Los Webinar son un medio para recibir  asesoramiento en vivo de los representantes de admisiones de las universidades (detalles del país, el proceso de admisión, los títulos universitarios, becas, la vida estudiantil, entre otros) 

 

Las teaser class son conferencias impartidas por académicos universitarios que te ayudarán  a "probar" el programa al que te pretendes postular.

 

Tips en relación a la participación en Webinars, Teaser class y Ferias

  1. Organizarse de acuerdo a los propios intereses y planificar la participación. 

  2. Recordar tomar nota y hacer preguntas para ampliar información o aclarar dudas.

  3. Siempre que se tenga la oportunidad dejar correo o teléfono datos para recibir información adicional de parte de los representantes de la universidad.

  4. Tomar los datos de contacto de los representantes para luego tener una comunicación directa con ellos. En la contingencia en la que nos encontramos, las universidades han abierto sus puertas para tener una comunicación más ágil y directa con sus aspirantes y sus padres .

  5. Llevar un registro de la indagación que se está haciendo pues es insumo para luego organizar la información e investigar más para luego tomar decisión sobre el país y la/s  universidad/es  a la que se aplicará.

  6. Participar en las diferentes actividades aunque inicialmente se piense que esa no es la universidad en la que se piensa estudiar. Al participar se amplía el conocimiento sobre los requisitos de admisión de las universidades internacionales por si más adelante se decide aplicar. Por otro lado, se conoce sobre las carreras profesionales que actualmente se ofertan, las mas demandadas y las que desaparecerán.

  7. Hacer partícipes a los padres para que en conjunto se evalúen las posibilidades.

Webinar estudiar en Australia.PNG