¿Cuándo debo tomar el SAT o ACT?

 

En décimo grado, así se tiene suficiente tiempo para recibir las calificaciones, estudiar y repetir el examen en 11° en caso de no haber logrado la calificación esperada tener la oportunidad para mejorar la evaluación, y ser admitido/a en una universidad de prestigio.

El  TOEFL es la prueba de aptitud del idioma inglés más aceptado mundialmente. La puntuación obtenida en dicho examen se acepta en más de 9,000 universidades entre las que se incluyen las universidades más reconocidas de Estados Unidos , Canadá y Australia.

 

Este examen mide tu habilidad para usar y comprender el idioma inglés al leerlo, escribirlo, escucharlo y hablarlo en el salón de clases de la universidad. 

  • SAT mide la capacidad de pensamiento crítico, razonamiento matemático y habilidades de la escritura del estudiante. Si trabajas un poco lento o sos hábil escribiendo podrias  hacer el SAT, pero si trabajas rápido o sos bueno en Ciencias podrías inclinarte a hacer el ACT.Según tus fortalezas, así debería ser tu opción. 

  • El ACT incluye inglés, matemáticas, lectura, conocimiento y habilidad en ciencias.

 ¿Dónde puedo prepararme para el SAT?

Foto SAT Eduaction.jpg

 
Eduaction:  SAT curso en línea. Llamar al teléfono:   83726301 y al 84999617

SAT Practice Test

 ¿Dónde puedo prepararme para el TOEFL?

TOEFL.jpeg

Education  TOEFL curso en línea. Llamar al teléfono: 83726301 

 SAT, ACT,TOEFL
  • Las políticas de admisión en las universidades internacionales específicamente en Estados Unidos varían de una universidad a otra. La mayoría determinan la admisión en base a varios criterios, entre ellos , el plan de estudio del  estudiante, el promedio de calificaciones GPA, el puntaje en los exámenes estandarizados SAT o ACT, redacción de ensayos, cartas de recomendación, un currículum actualizado y posiblemente entrevista personal también.

  • Los estudiantes nicaragüenses que deseen postularse a universidades en Estados Unidos deben de prepararse por un periodo de 12 a 18 meses. Además, de poseer un nivel avanzado de inglés.

 

  • Los exámenes estandarizados más comunes para postulación a licenciatura son el SAT/ACT/TOEFL .Cada universidad establece  una puntuación  mínima para el SAT o ACT que los alumnos deberán tener para ser admitidos.